Euro inicia semana con alza de 0.22% frente al dólar, ante expectativas de crecimiento en la región

Las ganancias del euro fueron limitadas antes de la reunión del Banco Central Europeo que se realizará el jueves

Escrito por: Reuters
Euros euro billetes moneda Europa
Euros euro billetes moneda Europa

NUEVA YORK.- El euro subió el lunes después de que un informe de que Alemania podría impulsar los estímulos fiscales aumentó la esperanza de que los gobiernos actúen para fomentar el crecimiento en la región, pero las expectativas de un mayor alivio monetario por parte del banco central mantuvo controladas las ganancias.

Alemania está considerando crear un “presupuesto en la sombra” que le permitiría impulsar la inversión pública más allá de los límites establecidos por sus estrictas normas de deuda, dijeron a Reuters tres personas cercanas con las discusiones internas.

“Una parte clave de esta alianza es el compromiso de mantener presupuestos equilibrados. Si renuncian a esto, podría ser muy favorable para el euro y muy bajista para el dólar”, dijo Bipan Rai, jefe de estrategia cambiaria de CIBC Capital Markets en Toronto.

El euro subió frente al dólar a 1,1051 dólares, un ascenso de un 0,22% en el día, luego de cotizar más temprano en 1,1014 dólares.

Sin embargo, las ganancias del euro fueron limitadas antes de la reunión del Banco Central Europeo que se realizará el jueves, cuando se espera que la entidad introduzca una nueva ola de estímulo monetario.

En Estados Unidos, la atención de los inversores estará centrada esta semana en un dato de inflación al consumidor que se divulgará el jueves y en el informe de ventas minoristas del viernes.

Los datos se conocerán después de que un informe laboral mostró el viernes que la generación de empleos en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en agosto.

La libra esterlina, en tanto, repuntó a máximos de seis semanas ante la esperanza de que Reino Unido no abandonará la Unión Europea sin un acuerdo, lo que se sumó a un dato que mostró que la economía británica se recuperó más de lo esperado en julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×