Expertos reducen 0.50% previsión de crecimiento de economía mexicana, revela encuesta de Banxico

Estimaron, además, una menor expansión del PIB para 2020, de un 1.40%, versus el 1.50% previsto en julio

Escrito por: Reuters
Banxico
Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas privados redujeron a un 0.50% su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el cierre de 2019 en agosto, y también disminuyeron a un 3.36% su proyección para la inflación general a tasa anual, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.
Los especialistas consultados por Banco de México estimaron, además, una menor expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, de un 1.40%, versus el 1.50% previsto en julio; y también redujeron su previsión para la inflación general del próximo año a un 3.56%.
El tipo de cambio estimado para cierre del año fue de 19.84pesos por dólar frente a la estimación previa de 19.70 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 23 y 29 de agosto.
Los analistas consideran que entre los factores que, a nivel general, podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están la gobernanza (38% de las respuestas), las condiciones económicas internas (32%), y las condiciones externas (15%).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×