Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FED mantiene sin cambios su tasa de interés

Seguirá en un rango entre 0% y el 0.25% establecido desde el 15 de marzo

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
fed

Estados Unidos.- La Reserva Federal reiteró el miércoles su promesa de usar su “gama completa de herramientas” para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que se necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

Asimismo, indicó que el camino de la economía dependerá de forma significativa del camino que siga el virus.

“Tras unos fuertes declives, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año”, dijeron las autoridades del banco central estadounidense en un comunicado emitido al final de su última reunión de dos días, que fue realizada por videoconferencia.

Todos los integrantes del comité que fija la política de la Fed votaron en favor de dejar el rango objetivo de las tasas a corto plazo entre el 0% y el 0.25%, donde están desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus empezó a afectar al país.

“El Comité espera mantener este rango objetivo hasta tener confianza en que la economía ha superado los recientes eventos y está en camino de lograr sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”, indicó el comunicado. “El camino de la economía dependerá de manera significativa del camino del virus”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×