Fiscalía alemana presenta cargos contra presidente ejecutivo de Volkswagen, por manipulación del mercado de valores

El caso se relaciona con el escándalo sobre el engaño en torno a las emisiones de la automovilística alemana

Escrito por: Reuters
volkswagen
volkswagen

FRÁNCFORT.- La fiscalía de Alemania ha presentado cargos penales por manipulación del mercado de valores contra el actual presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, su antecesor, Martin Winterkorn, y su presidente, Hans Dieter Poetsch, en relación con el escándalo sobre el engaño en torno a las emisiones de la automovilística alemana.

El acusado evitó deliberadamente informar a tiempo a los inversores sobre el impacto financiero del escándalo, dijo el martes la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig.

En la actualidad se están llevando a cabo una serie de procedimientos judiciales a raíz de la admisión de la compañía en 2015 de haberse valido de software ilegal de control de motores para manipular los tests de emisiones de diésel.

La acusación de la fiscalía de Braunschweig es parte de un proceso separado para juzgar a los gerentes de Volkswagen por las acusaciones de haber retrasado la comunicación del escándalo alos inversores.

El abogado de Diess dijo en una declaración que el actual presidente ejecutivo de la firma alemana no podía haber previsto las consecuencias del escándalo en el mercado financiero y que continuaría sin interrupciones en su puesto.

Martin Winterkorn renunció a su cargo en los días posteriores al inicio del escándalo. A principios de 2017, informó a los parlamentarios alemanes de que no estaba al tanto de la manipulación de los motores antes de que Volkswagen la hiciera pública oficialmente.

Las acciones de la compañía cayeron hasta un 37 por ciento en los días posteriores a la explosión del escándalo.

Si los inversores hubieran tenido conocimiento de la manipulación de Volkswagen podrían haber vendido sus acciones antes o no haberlas comprado, han argumentado los demandantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×