FMI evita conflicto con EU, mantiene cuotas de financiamiento

La medida es para evitar que estos cambios otorguen más poder a economías de mercados emergentes como China y Brasil

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
fmi

Washington, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que sus 189 países miembros acordaron mantener los recursos totales de financiamiento del organismo en 1 billón de dólares y postergar los cambios a su estructura de participación con derecho a voto hasta diciembre de 2023.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, anunció la medida en las reuniones anuales del Fondo y del Banco Mundial, afirmando que la decisión dará confianza en que el FMI puede apoyar apropiadamente a sus miembros en momentos en que lidian con una desaceleración del crecimiento global.

La medida es un reconocimiento de que la actual revisión de las cuotas de financiación no resultará en cambios que otorguen más poder a economías de mercados emergentes como China y Brasil de cara a la oposición de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en las reuniones de primavera boreal del FMI en abril que Washington se opone a aumentar el financiamiento general y las cuotas de participación con derecho a voto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×