Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FMI recorta 0.2 puntos porcentuales el crecimiento mundial, alcanza su ritmo más débil desde la crisis financiera

El organismo recortó la expansión total del PIB de este año, a 3%, mientras que en 2020 espera un avance moderado, de 3,4%

Escrito por: Reuters
Economia mundial
Economia mundial

La economía mundial se expandirá en 2019 a su ritmo más débil desde la crisis financiera, agobiada por los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el enfriamiento de las manufacturas y la baja productividad en naciones emergentes, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional.

En su reporte de Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI recortó en 0,2 puntos porcentuales su estimación sobre la expansión total del PIB de este año, a 3%, mientras que en 2020 espera un avance moderado, de 3,4%.

“Un factor relevante en el lento crecimiento para el 2019 es la desaceleración brusca y geográficamente generalizada de las manufacturas y el comercio mundial”, dijo el Fondo con sede en Washington.

Estados Unidos, que había seguido mostrando fortaleza en el panorama global debido a la solidez de su mercado laboral y a recientes recortes de impuestos que impulsaron el consumo, mostraría este año un crecimiento algo menor de 2,4%, afectado por las turbulencias externas, de acuerdo al reporte.

China, en tanto, seguiría aterrizando gradualmente el auge de su actividad, fuertemente presionada por la guerra arancelaria con Estados Unidos, para expandirse en 6,1% este año y en apenas 5,8% el próximo, indicó el FMI.

El panorama de crecimiento débil se encontrará con un ciclo de relajamiento monetario de los países para apuntalar sus economías, lo que debería compensar el declive producido por la incertidumbre comercial, que ha mermado los volúmenes de exportaciones, añadió el organismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×