Gobierno de Chile entregará bono mensual de ayuda económica para 1.8 millones de hogares pobres ante contingencia

Los proyectos de apoyos, contemplan movilizar en general, recursos fiscales por más17.000 millones de dólares, de acuerdo al Ministerio de Hacienda

Escrito por: Reuters
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

SANTIAGO.- El gobierno chileno entregará un bono mensual de emergencia para al menos 1,8 millones de hogares de bajos recursos que dependen de ingresos informales y que estén afectados por la pandemia de coronavirus, anunció el lunes el presidente Sebastián Piñera.

El proyecto de ley, que será enviado entre lunes y martes al Congreso, estará enfocado en las familias del 60% más pobre del país y tendrá un costo en torno a los 300 millones de dólares mensuales.

Piñera dijo que la iniciativa se extenderá por tres meses y el monto que reciba cada hogar dependerá del tamaño de la familia y de su situación económica. Una familia en el grupo de menores recursos podrá recibir un aporte equivalente a unos 300dólares mensuales, ejemplificó.

“Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir del mes de mayo”, dijo Piñera.

Chile reportó 10.507 contagiados y 139 fallecidos por coronavirus al lunes.

El gobierno ha anunciado varias iniciativas para paliar los efectos sociales y económicos del brote de coronavirus de apoyo a las pymes, postergación de pagos tributarios, apoyar el fondo de cesantía y a trabajadores, entre otras medidas.

Los proyectos contemplan movilizar recursos fiscales por más17.000 millones de dólares, de acuerdo al Ministerio de Hacienda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×