Habrá mega simulacro en 8 estados del país, para emergencia por peste porcina africana

Del 24 al 26 de septiembre se realizará el ejercicio, y aunque México no enfrenta ésta enfermedad se busca fortalecer procesos de detección de casos

Escrito por: Roberto Domínguez
SENASICA-SIMULACRO.jpg
Conferencia de prensa Sader | Azteca Noticias

Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) llevará a cabo un mega simulacro para poner a prueba su capacidad de respuesta ante una posible declaración de emergencia por una eventual presencia de la “Peste Porcina Africana”.

En conferencia de prensa la Secretaria de Agricultura señaló que el mega simulacro se llevará a cabo en 8 estados de país los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Se activará el Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias donde se coordina y se toman las decisiones, junto con más de 400 elementos en campo, se aplicarán los protocolos establecidos para ubicar fortalezas y debilidades en los procesos de detección, contención y erradicación de la enfermedad.

Hoy México está libre de la enfermedad, pero no esta excento, por ello, aseguran, el objetivo del megasimulacro es reforzar los protocolos, generar confianza a los productores y proteger la soberanía alimentaria y el patrimonio porcino de nuestro país.

México es el décimo productor mundial de cerdo y se exporta a 27 países, con volúmenes cercanos a las 130 mil toneladas de carne al año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×