Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hacienda y CNBV anuncian nuevas medidas para reestructuración de créditos bancarios

Incluye 4 medidas regulatorias que permiten a los bancos y otros intermediarios financieros reestructurar los créditos de los clientes

Escrito por: César Méndez
Arturo Herrera.jpg

Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf, anunciaron un nuevo paquete de medidas para reestructuración de créditos bancarios ante la pandemia.

El presidente de la CNBV explicó que consiste en reestructurar los créditos con menores tasas de interés, extensión del plazo de pago y menores pagos de cuotas mensuales.

El paquete, detalló el titular de la CNBV, incluye 4 medidas regulatorias que permiten a los bancos y otros intermediarios financieros reestructurar los créditos de los clientes.

Sobre estas nuevas facilidades regulatorias, el Secretario de Hacienda, dijo que aplican a todos los bancos y para todos los clientes. Precisó que quienes hagan reestructuras no serán señalados o “marcados” ante las instituciones financieras de crédito de morosidad.

Arturo Herrera adelantó que se han recuperado 180 mil empleos de los 270 mil que se habían perdido en la industria de la construcción por la pandemia, mientras que en el sector Industrial ya se generaron 250 mil empleos.

Por otra parte, descartó que vaya a renunciar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×