“Hackean” el celular del ministro de Economía de Brasil

El gobierno brasileño confirmó la intervención del teléfono del Ministro, cuyo caso se suma al de otros miembros del gabinete

Notas
Escrito por: Reuters
Ministro de economía Brasil Paulo Guedes
Ministro de economía Brasil Paulo Guedes

BRASILIA.- El teléfono móvil del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha sido hackeado, según anunció su gabinete de prensa a última hora del lunes, sumándose a otros altos funcionarios del Gobierno cuyos teléfonos han sido pirateados.

“Por favor, haga caso omiso de cualquier mensaje de su número y de las personas de su gabinete”, dijo un representante de prensa en una declaración enviada a los periodistas.

Se tomarán “medidas apropiadas” el martes, cuando se divulgue más información sobre el incidente, dijo la declaración.

El mes pasado, el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, sufrió una intensa presión para dimitir después de que mensajes personales filtrados plantearan dudas sobre su imparcialidad como juez encargado de casos históricos de corrupción.

Los fiscales federales también sufrieron recientemente ataques cibernéticos, entre ellos Deltan Dallagnol, coordinador de la llamada investigación “Lava Jato”, que condujo al encarcelamiento de decenas de políticos y hombres de negocios en Brasil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×