Han tenido acceso a Internet 88 millones de mexicanos en 2018 y 2019

El informe refiere que entre 2018 y 2019 el número de suscriptores a algún plan de datos móviles en México observó un incremento de 3.2 por ciento.

Escrito por: Notimex
internet
internet

3 de agosto.- De acuerdo con un informe de la plataforma de manejo de redes sociales Hootsuite y We Are Social en México 88 millones de habitantes, es decir 67 por ciento de la población, tiene o ha tenido acceso a Internet.

En el informe se destaca que durante 2018 y 2019 alrededor de 88 millones de habitantes en México tuvieron acceso a Internet, es decir 67 por ciento de la población accedió a esa vía de comunicación, lo que representa un incremento del 3.5 por ciento en comparación con el periodo 2017-2018.

Sin embargo, refiere que el número de usuarios puede variar dependiendo de la perspectiva de diferentes organizaciones, como el Banco Mundial o la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Hootsuite, con sede en Canadá, y We Are Social, de Nueva York, dan a conocer cifras sobre los usos y hábitos de poblaciones de diversos países que navegan en Internet.

El informe de Hootsuite y We Are Social “The Global State of Digital 2019" destaca que WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería instantánea que es usada en 133 países, incluido México.

Añade que en México el 62 por ciento de la población se conecta desde sus dispositivos móviles, lo que se traduce en 81.58 millones de personas con acceso a Internet en smartphones o tabletas.

Agrega que las siete apps con más usuarios activos en dispositivos móviles en México son WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify, Uber, Netflix y Twitter. Y en juegos para dispositivos móviles destacan Candy Crush, Clash Royale, Pokémon Go!, Helix Jump, Free Fire, Playerunknown’s Battle-grounds, Trivia Crack, Cash of Clans y el famoso Subway Surfers.

El informe refiere que entre 2018 y 2019 el número de suscriptores a algún plan de datos móviles en México observó un incremento de 3.2 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×