Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hay interés por invertir en sector energético del país: Rocío Nahle

Durante lo que va del año no se importó un solo litro de hidrocarburo y tampoco se prevé para 2020.

Escrito por: Notimex
secretaria de Energía Rocío Nahle banamex.jpg

Villahermosa.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseveró que hay interés de invertir en el sector energético del país, por parte de empresarios que le apuestan a esta zona del sureste donde se desarrollan proyectos como la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Tras reunirse con consejeros de una institución bancaria, expuso que les interesó el tema de electricidad, del gas y la nueva refinería, además de mostrarse “contentos” con la política que lleva el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para unificar el sureste con el resto del país.

Indicó que el encuentro sirvió para que se les explicara a los representantes bancarios de Tabasco, Campeche, Chiapas y sur de Veracruz, la política energética de México, los proyectos en la región en otras zonas, así como la forma de trabajar para lograr un balance energético, luego de hallar un gran desbalance.

Comentó que hay ya constructores que trabajan en áreas de la nueva refinería, contratistas en perforación y explotación con los contratos de servicios integrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los que trabajan con los privados en las rondas petroleras. De igual manera, prestadores de servicio como hoteleros, restauranteros y otros.

En la primera etapa de la refinería, referente a la conformación de la plataforma, dijo, han participado empresarios y trabajadores tabasqueños en un 90 por ciento y la empresa que ganó el contrato ha utilizado entre tres mil y cuatro mil choferes de volteos, excavadoras y movimiento de carga.

Los aspirantes a un empleo dentro de la bolsa que se conformó, abundó, ya han comenzado a ser llamados por las empresas que ganaron paquetes para hacerles pruebas como es el caso de soldadores.

Nahle García aseguró que se trabaja de acuerdo a los tiempos para terminarla en un plazo de tres años y la primera etapa concluirá en diciembre próximo para empezar con la ingeniería de construcción de las plantas y el área de tanquería, con especialistas que vendrán de varias partes del país.

La inversión para la primera etapa, apuntó, es de 50 mil millones de pesos y ya se hacen compras de equipos críticos en parques industriales en todo el mundo, como en Singapur, donde se construyen los reactores y serán cerca de 80 equipos críticos porque tardan de 12 a 15 meses en ser construidos.

Ratificó que en este año no se importó un solo litro de hidrocarburo y tampoco se prevé para 2020 porque lo que debe hacerse es producir más.

En cuanto a la seguridad en los trabajos de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, apuntó que hay elementos de la Guardia Nacional que ayudan a resguardar el área.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×