INAI promueve acceso a la información

El organismo revisó los alcances del PlanDAI para impulsar la participación ciudadana en el ejercicio de la función pública

Escrito por: Enrique Pardo
INAI.jpg

Ciudad de México.- Incrementar el conocimiento, ejercicio y aprovechamiento del acceso a la información, por parte de la población, así como impulsar la participacion ciudadana en el ejercicio de la función pública, es el gran interés del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información, mejor conocido como PlanDAI, el cual puso en marcha el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en 2019.

Como primer ejercicio tras la implementación se realizó el evento “Acceso a la Información para una Sociedad más Justa”, con la intención de plantear perspectivas y retos que presenta la agenda del PlanDAI, de acuerdo con expertos, así como presentar algunos resultados alcanzados hasta ahora.

“La transparencia y el acceso a la información son herramientas para que las personas eleven su calidad de vida cotidiana. El año pasado se hicieron más de 800 solicitudes al día. Incluso se reciben solicitudes de otros países, como: Brasil, Estados Unidos, Rusia y España”, aseguró Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×