Indicadores de Wall Street mantienen pérdidas

El alza en el número de contagios por COVID-19 elevó la preocupación del impacto económico.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
dow jones sp500 caen

Estados Unidos.- El Promedio industrial Dow Jones perdió más de mil puntos por tercera vez esta semana, en operaciones intradía, mientras el rápido avance del COVID-19 elevó el temor a una recesión mundial el viernes.

A las 15:37 horas, el Dow Jones bajó 905,21 puntos, o un 3.46%, a 24 mil 875.61 unidades; el índice S&P 500 disminuyó 91.27 puntos, o un 3.06%, a 2 mil 887.49 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 207,08 puntos, o un 2.42%, a 8 mil 366.40 unidades.

Durante la semana, los temores respecto al virus restaron casi 3 billones de dólares al valor combinado de mercado de las firmas del S&P 500, dejando a los tres principales índices en camino a su peor semana desde la crisis financiera mundial de 2008.

Mientras el mundo se prepara para una probable pandemia, los inversores se abalanzaban sobre los activos seguros, profundizando la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, una clásica señal de recesión.

El referencial S&P 500 perdió cerca de 12% desde el récord máximo que tocó la semana pasada, confirmando el jueves la corrección más rápida de su historia.

Los 11 sectores del S&P 500 caían al menos un 2%. La división de servicios defensivos, la de bienes de primera necesidad y la inmobiliaria cedió más de 3%.

“Esta venta es algo extrema para algo de lo que no sabemos mucho aún”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversión de Slate Stone Wealth LLC en Nueva York.

“Lo que sí sé es que el coronavirus no nos va a llevar a una crisis financiera duradera. Podría llevarnos a una recesión técnica, pero la verdadera preocupación es si hará que el consumidor estadounidense recorte su gasto”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×