Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Industria aérea podría perder 5 mil 300 mdd por Covid-19

IATA reportó que están en riesgo 97 mil empleos directos

Escrito por: César Méndez
avion
avion

Cuidad de México.- Las perdidas para las aerolíneas de México por el Covid19 podrían ascender a 5 mil 300 millones de dólares, así advirtió Peter Cerdá, Vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En audioconferencia, dijo que de esta industria dependen 1.4 millones de empleos, sin embargo, hoy están en riesgo 97 mil empleos directos. Por lo que piden al gobierno mexicano que apoye a la industria aérea como se ha hecho en Brasil, Colombia, Estados Unidos, donde por ejemplo hay un paquete de ayuda por 61 mil millones de dólares.

Entre las opciones de ayuda, destacó, están descuentos en tasas y cargos aeroportuarios, extender el pago de turbosina a plazos, así como prestamos, garantías de prestamos. Otra propuesta es descuento en impuestos de nomina o una extensión de los terminos de pago.

Actualmente el mercado aéreo global opera a lo sumo a un 15% de su capacidad, advirtió. De ahí que es necesario apoyar a la industria para que pueda retomar actividades una vez que pase la crisis del COVID-19 y puedan conservar los empleos.

A nivel mundial se espera que la industria registre una caída en ingresos por 252 mil millones de dólares respecto a 2019, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×