Industria automotriz espera recuperación del sector hasta 2024

Debido a la emergencia sanitaria, el sector ha sufrido bajas importantes durante el año

Escrito por: Roberto Domínguez
Guillermo Rosales.jpg

Ciudad de México.- Será hasta el año 2024 que las ventas de vehículos en México recuperen los niveles pre Covid, así lo estima la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

La Industria informa que en septiembre las ventas bajaron un 22.8% en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que de enero a septiembre la caída ha sido del 30.5%. Misma situación sufre la industria de autopartes que reporta una caída en sus ventas del 21%. En cuanto a la producción de vehículos en septiembre hubo una disminución del 5.5%, mientras que las exportaciones bajaron un 29.6%.

La industria automotriz no dio cifras pero aseguró que los bloqueos a las vías del tren en Michoacán y Chihuahua afecta también directamente a la exportación de vehículos. Señalan que las compañías buscan otras formas de transporte lo que aumenta considerablemente los costos.

El sector automotriz considera que es buena noticia la inversión que se anunció ayer desde Palacio Nacional, consideran que ayudará a la recuperación económica en todos los rubros, incluyendo la venta de vehículos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×