INEGI utilizará por primera vez dispositivos móviles en censo 2020

El Censo de Población y Vivienda 2020, se aplicará del 2 al 27 de marzo del próximo año.

Escrito por: Roberto Domínguez
Censo de Población y Vivienda 2020 inegi.jpg

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se prepara para levantar uno de sus ejercicios estadísticos más importantes y complejos, el Censo de Población y Vivienda 2020, que se aplicará del 2 al 27 de marzo del próximo año.

Por primera vez en la historia, los encuestadores que tocarán a nuestra puerta utilizarán un dispositivo móvil para capturar la información, y en cada vivienda se colocará antes de la encuesta, un engomado con un código QR.

En cuatro semanas el INEGI tendrá que recorrer todo el territorio nacional, lo que representa abarcar más de 100 mil kilómetros cuadrados al día, estiman visitar 51 millones de inmuebles, para ello se requerirá contratar alrededor de 150 mil entrevistadores, además de conseguir 9 mil espacios u oficinas para la organización del despliegue logístico.

El instituto señala que el Censo de Población es un proyecto de nación, por lo que no pueden hacer el trabajo solos, por ello pidieron el apoyo de la ciudadanía para contestar las preguntas del encuestador y de la autoridad para facilitar oficinas en las diferentes localidades, así como la difusión del ejercicio.

A partir de hoy está disponible la página www.censo2020.mx con información del ejercicio y con un apartado de reclutamiento.

Los resultados estarán listos para noviembre del 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×