Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inflación en la Zona Euro alcanzó 1.2% en febrero; registra avance más lento que el mes anterior

El crecimiento más lento se debió principalmente a la caída interanual del 0,3% de los precios de la energía

Escrito por: TV Azteca
Zona Euro
Logotipo de la Zona Euro | Kai Pfaffenbach

BRUSELAS.- La inflación de la zona euro avanzó en febrero a ritmo más lento que el mes anterior, tal como esperaba el mercado, ante la caída del precio del petróleo por la propagación del coronavirus.

Los precios al consumidor aumentaron un 1,2% en febrero con respecto a hace un año, luego del alza interanual de 1,4% registrada en enero.

El dato publicado por Eurostat anticipó que los precios al consumidor aumentaron un 1,2% en febrero con respecto a hace un año, luego del alza interanual de 1,4% registrada en enero, en línea con lo previsto por una encuesta a analistas realizada por Reuters.

El crecimiento más lento se debió principalmente a la caída interanual del 0,3% de los precios de la energía. Sin contar con este descenso, y excluyendo los volátiles precios de los alimentos no procesados, la inflación se situó en el 1,4% interanual, frente al 1,3% de enero.

Una medida aún más restrictiva que también excluye los precios del alcohol y del tabaco y que es seguida de cerca por muchos economistas también registró un aumento del 1,2%, frente al 1,1% de enero.

Eurostat también dijo que la tasa de desempleo de la zona euro fue del 7,4% en enero de 2020, en consonancia con lo esperado, la misma lectura que en diciembre de 2019 y por debajo del 7,8% de enero de 2019, el nivel más bajo registrado en la zona euro desde mayo de 2008.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×