Inflación subyacente de EUA anota mayor avance en año y medio

La medición subyacente fue impulsada por fuertes aumentos en los costos de indumentaria, vehículos usados y muebles de hogar.

Notas
Escrito por: Reuters
inflación
inflacion

Washington.- El índice subyacente de los precios al consumidor (CPI) de Estados Unidos anotó su mayor alza en casi un año y medio en junio, ante sólidos avances en costos de todo rango de bienes y servicios, aunque es poco probable que la lectura cambie las expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal este mes.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que el índice de inflación subyacente, que no incluye los volátiles precios de los alimentos y energía, aumentó 0.3 por ciento el mes pasado.

Se trató del mayor incremento desde enero del 2018 y se produjo después de cuatro meses consecutivos de alzas de 0.1 por ciento.

En los 12 meses a junio, la inflación subyacente se ubicó en 2.1 por ciento luego de marcar 2 por ciento en mayo.

La medición general de inflación se situó en 0.1 por ciento el mes pasado, contenida por precios más estables de los alimentos y la gasolina. En la comparación interanual, el CPI aumentó 1.6 por ciento en junio después de sumar 1.8 por ciento en mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×