Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inflación toca su segundo nivel más bajo en lo que va del año

Durante el sexto mes del año la inflación se ubico en 3.95 por ciento a tasa anual.

Notas
Escrito por: Notimex
Inflación

Ciudad de México.- En junio de 2019, los precios al consumidor registraron un aumento de 0.06 por ciento, con lo cual la inflación general retrocedió a 3.95 por ciento a tasa anual, el segundo nivel más bajo en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el aumento mensual de la inflación se debe al alza de algunos productos agropecuarios y transporte aéreo, lo que fue parcialmente compensado por la baja en precios de los energéticos y algunas frutas y verduras.

El incremento de 0.06 por ciento estuvo en línea con lo esperado por el consenso de los analistas, donde la inflación anual retrocedió de 4.28 por ciento en mayo a 3.95 por ciento en el sexto mes del año, su segundo menor nivel en lo que va de 2019.

Así, la inflación anual se ubicó nuevamente por debajo del umbral del 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo propuesto por el Banco de México (Banxico) para todo el año, luego de tres meses por arriba de ese nivel.

El organismo comparó que en junio de 2018, la inflación mensual fue de 0.39 por ciento mensual y a tasa anual de 4.65 por ciento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×