INFONAVIT presentó su nuevo modelo de cobranza social

El objetivo principal es ayudar a que las familias conserven su patrimonio.

Escrito por: Beatriz González
INFONAVIT  nuevo modelo de cobranza.jpg

Ciudad de México.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) presentó su nuevo modelo de cobranza social, basado en la conciliación y en la búsqueda de soluciones.

El Instituto indicó que antes sólo se ofrecía una solución a los derechohabientes ante la falta de pago, hoy son 7 las posibilidades para llegar a un acuerdo, la idea aseguran es ayudar a que las familias conserven su patrimonio.

El INFONAVIT dijo que entre las soluciones que se darán son buscar nuevos esquemas de pago, así como el uso de seguros entre otros.

Carlos Martínez, Director del organismo aseguró que ahora los despachos de cobranza fueron elegidos bajo licitaciones y no con la adjudicación directa como antes se hacían.

Detallo que los despachos elegidos para continuar los trabajos cubren varias características como el contar con certificados de mejores prácticas, tener antigüedad mínima de tres años en el sector y presentar un listado del personal que ejecutará los trabajos.

Además señaló que ya hay una investigación por posibles prácticas fraudulentas a 18 despachos que operaban en las pasadas administraciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×