Inicia bloqueo de acciones suizas en las bolsas de la UE; día uno, sin incidentes

Once de las 20 acciones más importantes de Suiza como Nestle, Roche, Credit Suisse y Novartis se transaron en volúmenes menores al promedio

Notas
Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

ZÚRICH/LONDRES.- Las acciones suizas se negociaron sin mayores problemas el lunes pese a que los flujos se desplazaron a la bolsa nacional desde los mercados de la Unión Europea, el primer día en que se prohibió su comercio en plataformas del bloque mientras se agrava la disputa entre Berna y Bruselas.

Once de las 20 acciones más importantes de Suiza por capitalización de mercado, incluidas Nestle, Roche, Credit Suisse y Novartis se transaron en volúmenes menores al promedio en todas las plataformas, según datos de Refinitiv.

Sin embargo, 15 de los 20 principales títulos del mercado experimentaron un gran salto de actividad en la bolsa de valores suiza.

Si la tendencia se mantiene sugeriría que la bolsa suiza se beneficiará del bloqueo, pero aún hay preocupación entre algunos inversionistas que se alejarían del mercado suizo en general por el agravamiento de la disputa por el estancamiento de un tratado de asociación.

Bruselas bloqueó la negociación de acciones suizas en las bolsas de la Unión Europea, luego de que las conversaciones para resolver una disputa sobre el tratado colapsaron el mes pasado.

El gobierno suizo tomó represalias la semana pasada prohibiendo el acceso a sus mercados de valores.

Muchos inversores ven la escalada de conflictos como un antecedente de cómo Bruselas tratará a Gran Bretaña mientras negocia su salida de la Unión Europea. Suiza ha dicho que la equivalencia de mercado es un asunto técnico que no debe usarse para hacer un punto político.

Sin embargo, los operadores y gestores de fondos dijeron que no vieron una interrupción importante de la negociación o un impacto inmediato en precios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×