Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia ronda de negociaciones México-Ecuador, para un nuevo Acuerdo de Integración Productiva económica

enero a noviembre de 2019, el comercio bilateral entre ambos países ascendió a 698 millones de dólares (mdd)

Escrito por: Ricardo Osornio
comercio

Ciudad de México.- México y Ecuador celebraron en Quito la primera ronda de negociación del Acuerdo de Integración Productiva, en la que se abordaron temas de acceso a mercados y las disciplinas comerciales que integrarán el nuevo acuerdo; el sector privado acompañó a la delegación mexicana en el Cuarto de Junto.

Este proceso forma parte de los compromisos adquiridos por México en el marco de la Alianza del Pacífico, para que Ecuador se integre a este mecanismo, primero como Estado Asociado y en una segunda fase como Miembro Pleno, informó la Secretaría de Economía.

Destacó que de enero a noviembre de 2019, el comercio bilateral entre ambos países ascendió a 698 millones de dólares (mdd), con exportaciones mexicanas hacia Ecuador de 581 mdd e importaciones ecuatorianas a México de 117 mdd.

Asimismo, la inversión acumulada de Ecuador en México de 1999 a septiembre de 2019 sumó 77 mdd, mientras que la inversión acumulada de 2002 al 2018 de México en Ecuador fue de 1,554 mdd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×