Inicia semana con caída de divisas latinoamericanas, ante temores de una desaceleración de la economía global

El peso mexicano cotizaba con una baja de un 0,2%; el real brasileño retrocedía 0,25%; en Argentina, peso se apreciaba 0,45%, y peso chileno caía 0,37%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

SANTIAGO.- Las monedas de América Latina caían mayoritariamente el lunes por temores a una desaceleración de la economía global tras una intensificación de la guerra comercial, en una sesión de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

China y Estados Unidos comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos el domingo, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial, pero el presidente Donald Trump dijo que siguen en pie las conversaciones de este mes entre ambos países.

Los mercados estadounidense permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del Día del Trabajo, lo que priva a sus contrapartes de la región de la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

El peso mexicano cotizaba con una baja de un 0,2% tras un fortalecimiento del dólar a nivel internacional, debido a temores de una recesión global provocada por la sostenida guerra comercial.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana caía un 0,36%.

El real brasileño mostraba un retroceso de un 0,25% y el índice de acciones Bovespa cedía cerca de un 0,1%.

En Colombia, el mercado cambiario permanecerá inactivo en la sesión por el feriado estadounidense, mientras en la bolsa, el índice COLCAP arrancó la jornada con retroceso de un 0,09% a 1.558,08 puntos.

En Argentina, el peso se apreciaba en torno a un 0,45% en un mercado enrarecido y con pocos negocios luego de los estrictos controles cambiarios anunciados el fin de semana por el gobierno.

El índice Merval de la bolsa escalaba un 0,4%.

El peso chileno registraba un retroceso de un 0,37% y se cotizaba en 724,20 unidades por dólar comprador y 724,50 unidades vendedor, en una jornada de pocos negocios.

“El feriado de Estados Unidos limita mucho las operaciones, por lo tanto, hoy será una jornada de pocos negocios y con precios muy estables”, dijo un operador.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía alrededor de un 0,6%.

El sol peruano, se depreciaba un 0,15%, a 3,401/3,407 unidades, su nivel más bajo desde diciembre de 2016. En tanto, el referente de la bolsa limeña ganaba un ligero 0,09%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×