Inicio la 83 Convención Bancaria en Acapulco Guerrero

Luis Niño de Rivera, confió que encontremos las respuestas adecuadas ante la situación sanitaria que estamos viviendo

Escrito por: César Méndez
convencion.jpg

El Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, dio la bienvenida y en un breve mensaje confió en que esta turbulencia que estamos viviendo “encontremos las respuestas adecuadas”. Aseguró que hoy la industria vive cambios tecnológicos que están implementando sobre todo para banca digital.

con 02.jpg


Por su parte, el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf, adelantó pondrán en marcha una serie de recomendaciones “a las entidades supervisadas” ante la propagación del COVID19.

Explicó que se deberá tener actualizados los planes de continuidad operativa. Esto significa el contar con controles de infecciones y contemplar centros de trabajo alternativo. Al igual que el evitar concentraciones en sus sucursales.

conven 03.jpg

Durante la inauguración de la 83 Convención Bancaria, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que la pandemia del COVID-19 ha impuesto retos nacionales e internacionales. Por el lado de la oferta se ha visto la interrupción de las cadenas globales de suministro, sobre todo en la producción manufacturera, y por el lado de la demanda se prevé que se verá afectado el gasto por las medidas precautorias tanto de los consumidores, como de las empresas, impactando la inversión y el consumo. Por ende, dijo que el Banco de México está atento a tomar las medidas necesarias, para mantener la estabilidad financiera en el país, pues argumentó que se trata de un bien público.

conve 04.jpg

Por último, el Secretarío de Hacienda, dijo que la principal responsabilidad en torno a la emergencia por el COVID 19 es proveer de recursos y organizar el proceso de compra para lo que requiera la Secretaría de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×