Inversión fija bruta continúa a la baja: INEGI

Durante junio la Inversión Fija Bruta reporto una baja de 0.8 por ciento mensual.

Escrito por: Notimex
Inversión Fija Bruta

Ciudad de México.- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un descenso en términos reales de 0.8 por ciento durante junio de este año frente mayo pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual liga dos meses a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron 5.3 por ciento, mientras que los efectuados en Construcción aumentaron 4.1 por ciento en el sexto mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

A su vez, la Inversión Fija Bruta disminuyó 7.4 por ciento en términos reales en junio de este año respecto al mismo mes de 2019, su quinta caída a tasa anual al hilo y la mayor desde noviembre de 2009, cuando retrocedió 9.5 por ciento.

A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total se redujeron en 11 por ciento y en Construcción disminuyeron en 4.5 por ciento con relación a los de junio de 2018, con series desestacionalizadas.

Con cifras originales, el organismo reportó que la Inversión Fija Bruta disminuyó 8.8 por ciento en junio de 2019 con relación al mismo mes del año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×