Inversores británicos demandan a bancos como JP Morgan, por manipular mercados

La demanda será valorada en más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.240 millones de dólares)

Notas
Escrito por: Reuters
jp morgan

LONDRES.- Barclays, JP Morgan, RBS, UBS y Citigroup están entre los bancos demandados por inversores por supuestas manipulaciones en los mercados cambiarios globales, una prueba para Reino Unido acerca de las acciones legales colectivas estilo estadounidense.

La demanda, que se estima será valorada en más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.240 millones de dólares), fue interpuesta el lunes ante el Tribunal de Apelaciones de la Competencia (CAT, por su sigla en inglés), dijo la firma de abogados estadounidense Scott + Scott.

JP Morgan, RBS, UBS, Barclays y Citi declinaron realizar comentarios.

Algunos de los bancos de inversión más grandes del mundo ya han pagado más de un total combinado de 11.000 millones de dólares en multas para cerrar acusaciones por parte de reguladores estadounidenses, británicos y europeos que indicaban que operadores habían intervenido en los mercados cambiarios.

Los litigantes esperan replicar en Reino Unido el éxito de sus demandas colectivas en Estados Unidos contra los bancos, incluyendo a Goldman Sachs, HSBC y Barclays, que han derivado en 2.300 millones de dólares en acuerdos favorables a los grandes inversores.

En mayo, la Unión Europea multó a cinco bancos por un total de 1.070 millones de euros (1.190 millones de dólares) por manipular tasas de cambia a través de carteles de operadores conocidos como “Essex Express” y “Three Way Banana Split”.

La demanda es liderada por Michael O’Higgins, el expresidente del regulador británico de pensiones.

O’Higgins dijo que el valor de la demanda dependerá de varios factores, pero dado el tamaño del mercado cambiario en Londres podría exceder los 1.000 millones de libras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×