Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inversores recuperan confianza en la Zona Euro, pero situación de su moneda sigue siendo tensa

Grupo de análisis Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores subió desde el nivel de-13,7 en agosto hasta -11,1 en septiembre

Escrito por: Reuters
Zona Euro
Logotipo de la Zona Euro | Kai Pfaffenbach

BERLÍN.- La confianza de los inversores en la zona euro mejoró ligeramente en septiembre, según la encuesta Sentix publicada el lunes, pero advirtió que la situación económica en el bloque de la moneda única seguía siendo tensa.

El grupo de análisis Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores para la zona euro subió desde el nivel de-13,7 en agosto hasta -11,1 en septiembre.

La cifra superó una encuesta de Reuters a analistas que habían pronosticado una caída a -14,0.

La valoración de los inversores sobre la situación actual se deterioró por cuarto mes consecutivo hasta alcanzar su nivel más bajo desde enero de 2015, con un nivel de -9,5.

Sin embargo, las perspectivas económicas mejoraron, ya que este subíndice subió a -12,8 en septiembre, frente a -20,0 en el mes anterior.

Sentix resaltó las señales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugieren algún progreso hacia la búsqueda de una solución a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×