Bolsa Mexicana pierde 9 por ciento en el inicio de la jornada del jueves; suspende operaciones durante 15 minutos

Abren bolsas a la baja por anuncio de la OMS

Escrito por: Notimex
ene 10, bmv

México, 12 Mar (Notimex).-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con una fuerte caída de 1.94 por ciento, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijera que el coronavirus es una pandemia, los mercados en Asia y Europa cayeron, y el mercado bursátil local no fue ajeno a esto; el principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 878.15 unidades.

De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.

Para Banco Ve por Más, la cancelación de los vuelos provenientes de Europa provocó la fluctuación en los mercados financieros internacionales.

Además de la propuesta que hizo el presidente Trump al Congreso de su país para la compra de activos y una disminución de requerimientos de capital para los bancos, no fue bien recibida por los mercados.

Para Grupo Financiero Monex, la preocupación recayó en el anuncio de la cancelación de los vuelos hacia Estados Unidos provenientes de Europa; los metales preciosos, así como el petróleo han reportado bajas importantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×