Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La bolsa de Nueva York sufre fuerte caída de 1.56%, al escalar tensiones entre EU y China

Las bajas fueron amplias en el mercado, con un descenso del 2% en el índice financiero del S&P 500

Escrito por: Reuters
wall street
wall street

NUEVA YORK.- Wall Street cerró con una fuerte caída el martes, cerca de mínimos de sesión, luego de que la noticia de que Estados Unidos impuso restricciones de visas a funcionarios chinos contrarrestó unos comentarios del presidente de la Fed, quien mostró disposición a nuevos recortes de las tasas de interés.

El mercado redujo pérdidas tras las palabras de JeromePowell, pero rápidamente cambió rumbo para profundizar su caída hacia el final del día, después de que el Departamento de Estado anunció restricciones de visas a funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista que considera responsables de abusos a musulmanes en la provincia de Xinjiang.

La medida avivó las tensiones antes de los diálogos comerciales de alto nivel que se realizarán en Washington esta semana.

El lunes, el gobierno estadounidense amplió su lista negra comercial para incluir a la firma Hikvision y al fabricante de equipos de vigilancia Zhejiang Dahua Technology, entre otras.

Las bajas fueron amplias en el mercado, con un descenso del 2% en el índice financiero del S&P 500 -sensible alas movimientos de tasas de interés-, al tiempo que el índice de semiconductores Filadelfia se desplomó un 3,1%.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 313,98puntos, o un 1,19%, a 26.164,04 unidades; el S&P 500 cayó 45,73 puntos, o un 1,56%, a 2.893,06 unidades; y el Nasdaq Composite descendió 132,52 puntos, o un 1,67%, a7.823,78 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×