La economía de Alemania se estancó en el último trimestre de 2019: Oficina Federal de Estadística

El año pasado la economía alemana creció 0,6% la tasa de expansión más débil desde la crisis de la deuda en 2013

Escrito por: Reuters
alemania-economia.jpg
Mapa de Alemania y billetes euros | Archivo

BERLÍN.- La contracción de las exportaciones frenó la actividad económica alemana en el cuarto trimestre del año pasado, según mostraron el martes datos desglosados que confirman que la mayor economía de Europa se estancó en el trimestre octubre-diciembre.

La Oficina Federal de Estadística dijo que las exportaciones cayeron un 0,2% en el cuarto trimestre en comparación con el tercero, lo que significó que el saldo comercial neto restó 0,6 puntos porcentuales al crecimiento económico.

La inversión bruta, que incluye el sector de la construcción, aumentó un 2,9% en el último trimestre del año, añadiendo 0,6 puntos porcentuales al crecimiento.

El gasto del Estado aportó 0,1 puntos al crecimiento, mientras que el consumo privado, que ha sido un pilar fundamental para la economía en los últimos años, tuvo una aportación neutra.

La Oficina de Estadística confirmó que la economía alemana creció un 0,6% el año pasado, la tasa de expansión más débil desde la crisis de la deuda de la zona euro en 2013.

Para 2020, el Gobierno espera que el crecimiento se recupere y crezca un 1,1%, favorecido principalmente por el aumento del número de días laborables. En términos ajustados por los efectos del calendario, Berlín pronostica un crecimiento del 0,7%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×