Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Fed seguirá actuando “como sea apropiado” para mantener crecimiento económico

La Reserva Federal recortó sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en julio.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Jerome Powell
Jerome Powell

Zúrich.- La Reserva Federal continuará actuando “como sea apropiado” para mantener la expansión económica de Estados Unidos, dijo el viernes en Zúrich el presidente del banco central Jerome Powell, reiterando un compromiso que los mercados financieros han tomado una señal de un nuevo recorte de tasas de interés.

“Nuestra obligación es usar nuestras herramientas para apoyar a la economía, y eso es lo que seguiremos haciendo”, dijo Powell en la Universidad de Zúrich.

Las economías de Estados Unidos y el mundo no caerían en una recesión, afirmó, pero enfrentan riesgos y “vientos cruzados”, incluidos los derivados de la incertidumbre comercial.

La Fed recortó sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en julio, en lo que Powell describió como una garantía contra una recesión en medio de la incertidumbre sobre la política comercial y una desaceleración global.

Desde entonces, las incertidumbres comerciales han aumentado debido a que Washington y Pekín se impusieron nuevos aranceles a las importaciones, aunque prometieron que sostendrían conversaciones de alto nivel a comienzos de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×