La mayor minera de cobre del mundo, ubicada en Chile, cede 8.4% en su producción

La producción total minera del país retrocedió un 0,4% en el mes a 3,76 millones de toneladas: Cochilco

Escrito por: Reuters
Extracción de cobre
El derrumbe en la mina se produjo tras una explosión realizada por los propios mineros para facilitar la extracción de cobre (Foto: Reuters).

SANTIAGO.- La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta entre enero y agosto afectada por problemas operativos, además de menores leyes de mineral en algunos yacimientos, según cifras reveladas el lunes por la agencia estatal Cochilco.

La producción de Codelco -la mayor minera de cobre del mundo- cedió un 8,4% en los primeros ocho meses para llegar a1,06 millones de toneladas, pese a que aumentó en agosto un9,3%, a 154.700 toneladas.

La firma fue golpeada en la primera parte del año por problemas climáticos en sus minas en el norte del país y además por la detención por ajustes en la fundición de Chuquicamata.

Por su parte, la extracción de Escondida -la mayor mina de cobre del mundo y controlada por BHP- acumuló una baja del 8,5% interanual, a 770.800 toneladas.

En contraste, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó un alza interanual del 0,5% en su producción, a 352.500 toneladas a agosto.

La producción total del país retrocedió un 0,4% en el mes a 3,76 millones de toneladas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×