Las monedas de AL cierran mixtas; mientras el real brasileño se deprecia 81%, el peso mexicano sube

Los mercados de Argentina y Colombia permanecieron cerrados el lunes debido a feriados locales

Escrito por: Reuters
divisas-america-latinajpg.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

SANTIAGO.- Los mercados regionales cerraron mixtos el lunes en medio de la cautela generada con respecto a los progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China respecto a la prolongada guerra comercial.

Washington y Pekín alcanzaron el viernes la “fase uno” de un pacto comercial, pero las esperanzas de una resolución rápida a la disputa entre las dos potencias se vieron opacadas tras un informe de que China quería más conversaciones antes de firmar el acuerdo parcial.

El lunes las transacciones de monedas se vieron limitadas por un feriado que mantuvo parcialmente cerrados los mercados estadounidenses, pese a lo cual el dólar se apreció a nivel global.

La divisa estadounidense subió el lunes después de dos sesiones de pérdidas, mientras disminuía el optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y los inversores se mostraban preocupados por los continuos giros en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El peso mexicano cotizaba en 19,2540 por dólar, con una ganancia del 0,33%, o 6,30 centavos, frente a los 19,3170 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El índice referencial S&P/BMV IPC integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado cerró con un avance de un 0,13%.

El peso chileno cerró las operaciones del lunes con un retroceso de un 0,29%, a 712,20/712,50 unidades por dólar, mientras que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA cerró la sesión con una caída de un 0,1%, a
5.131,57 puntos.


La moneda peruana, bajó un 0,17%, pero el referente de la bolsa subió un 0,67%.

El real brasileño cerró con una depreciación de un 0,81%, a 4,1285 unidades por dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa escaló un 0,31%.

Los mercados de Argentina y Colombia permanecieron cerrados el lunes debido a feriados locales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×