Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Legisladores británicos votarán éste lunes para decidir su estrategia ante el Brexit

Integrantes del Partido Laborista decidirán si serán neutrales o se declararán a favor de la permanencia en la UE

Escrito por: Reuters
Parlamento Británico brexit
Parlamento Británico brexit | REUTERS TV/REUTERS

BRIGHTON, Inglaterra.- El Partido Laborista, principal fuerza de la oposición en Reino Unido, votará el lunes para decidir su estrategia sobre el Brexit, en una votación que pondrá a prueba el liderazgo de Corbyn.

La votación durante el congreso anual del partido, en el balneario inglés de Brighton, es un nuevo intento de la formación de superar sus divisiones sobre el Brexit, una disputa que ha eclipsado el intento de los dirigentes del partido de presentar al Partido Laborista como una alternativa de Gobierno.

Mientras el primer ministro Boris Johnson insiste en que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, el Partido Laborista, al igual que los conservadores en el poder, tiene dificultades para ponerse de acuerdo sobre la estrategia del Brexit, lo que aumenta la incertidumbre sobre el mayor cambio en la política exterior y comercial del país desde hace más de 40 años.

El izquierdista Corbyn, crítico con la UE, ha estado bajo una presión renovada por parte de los miembros del partido e incluso de algunos de los integrantes de su equipo más cercano para que apoyen inequívocamente la permanencia en la UE, y esta rebelión ha forzado una votación entre dos opciones el lunes.

El partido votará si el Partido Laborista debe ser neutral antes de unas nuevas elecciones, que se espera que se celebren a finales de año, o si el partido debe declarar ya una postura a favor de la permanencia en la UE.

El jefe de política financiera de Corbyn, John McDonnell, respaldó la estrategia del líder laborista de tratar de ganar unas elecciones, renegociar un acuerdo para el Brexit y luego celebrar un segundo referéndum en el que los parlamentarios puedan hacer campaña a favor del bando que deseen.

“Estamos trabajando juntos como partido para asegurarnos de que la gente tenga una opción y que la gente decida”, dijo McDonnell a Sky News. “Eso significa celebrar otro referéndum en el que el pueblo podrá decidir entre una opción sensata para salir de la UE, y asegurarse de que también tienen la opción de quedarse en la UE”.

Sin embargo, Corbyn ha sido criticado por su postura sobre el Brexit, que algunos miembros de su partido consideran ambigua y que por ello habría contribuido a alejar a algunos votantes, disminuyendo así la probabilidad de una victoria en las elecciones.

Según una nueva encuesta de opinión realizada el lunes, más de la mitad de los votantes que apoyaron al opositor Partido Laborista británico en las elecciones de 2017 creen que ha llegado el momento de que Corbyn dimita, según una encuesta de opinión que se publicó el lunes.

Hasta ahora, el líder laborista ha adoptado una postura neutral, y el domingo dijo que era más importante mantener unido al partido abrazando a ambos bandos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×