Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Línea de crédito flexible es solo un “chaleco antibalas": Arturo Herrera

“No pensamos usar (la) nunca, es como un chaleco de balas, un seguro de autos ", aseguró en conferencia

Escrito por: Reuters
Arturo Herrera
Foto de archivo. El secretario de Hacienda mexicano entrega un discurso en el Congreso en Ciudad de México. 8 de septiembre de 2019. REUTERS/Luis Cortes. | Luis Cortes/REUTERS

19 de octubre.- El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el sábado que el gobierno solo utilizaría en casos de extrema urgencia la línea de crédito flexible que se encuentra en proceso de renovación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conferencia de prensa en Washington, en el marco de las reuniones de otoño del Banco Mundial y el FMI, Herrera reconoció que es una línea “muy importante”, la cual típicamente ha tenido un valor por entre 70,000 y 74,000 millones de dólares, aunque se espera que sufra una disminución marginal.

“No pensamos usar (la) nunca, es como un chaleco de balas, un seguro de autos (...) es muy importante que esté ahí, pero a nadie le gusta que le roben su automóvil”, precisó el funcionario mexicano.

Herrera también se mostró positivo sobre una pronta ratificación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, TMEC, y habló sobre las preocupaciones que existen por el tema de la seguridad del país.

“Yo también soy optimista (...) hasta hoy todas las señales son de que hay que ir asegurando, aclarando cosas pero son constructivas, no son en un entorno de oposición, así que yo creo que vamos en una dirección correcta”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×