Logra SAE vender 37 lotes y recaudar 16.2 millones de pesos, en Quinta Subasta de bienes confiscados

La casa de Playa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, ubicada en Los Cabos, fue una de la más peleadas

Escrito por: Carlos Torres
subasta
subasta

Ciudad de México.- Después de más de dos horas y media de subasta, la Secretaría de Hacienda logró la venta de 37 lotes y recaudó más de 16.2 millones de pesos, ello durante la Quinta Subasta de bienes confiscados, principalmente al crimen organizado.

En punto de las 12 horas de este domingo se dio el martillazo inicial donde se puso a remate 24 vehículos, nueve inmuebles, 10 relojes y dos buques, que suman los 45 lotes puestos a la venta.

Entre las propiedades destacan al menos siete que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tres de las cuales se vendieron.

La propiedad que causó mayor expectación y emoción entre los compradores fue la casa de Olaya ubicada el fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago, en Los Cabos, Baja California Sur, la cual perteneció al exlíder del cártel de Sinaloa.

Fueron más de 6 minutos de intensa puja, donde las cantidades fueron aumentando al igual que interés por conseguirla, la cual terminó en un precio de 6 millones, 250 mil pesos.

Dos casas más ubicadas en Sinaloa fueron adquiridas por un pensionado que dijo que le interesaron como inversión, ya que no sabía que pertenecían al capo de Sinaloa y que tampoco es habitante de aquella zona.

Algunos vehículos también fueron muy peleados y algunas joyas. Al final se declararon desiertos 8 lotes que nadie se animó a comprar, entre ellos otra casa también perteneciente a la familia de “El Chapo”, ubicada en Sinaloa, con un precio de salida superior a los 11 millones 224 mil pesos.

El dinero recaudado se utilizará para la adquisición de instrumentos musicales para niños indígenas del estado de Oaxaca.

El titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que se sienten satisfechos por la participación de la gente y por la venta de la mayoría de los lotes que se expusieron en esta subasta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×