Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más de 14 mil viajeros regresan en vuelos especiales a Reino Unido, tras quiebra de Thomas Cook

La operación continuará a lo largo de 13 días, porque aún hay varados en distintas partes del mundo 135.300 pasajeros británicos

Escrito por: Reuters
Thomas COok
Maletas fuera de una oficina cerrada de Thomas Cook en el aeropuerto de Fráncfort. 23 de septiembre de 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach | Kai Pfaffenbach/REUTERS

LONDRES.- Vuelos de emergencia trajeron a 14.700 personas de vuelta al Reino Unido el lunes después de la quiebra de la empresa de viajes Thomas Cook, y se espera que alrededor de 135.300 más sean transportados en los próximos 13 días, según informó el regulador británico de la aviación.

La caída de Thomas Cook en las primeras horas del lunes dejó a cientos de miles de personas atrapadas en destinos vacacionales en todo el mundo.

“A falta de 13 días para el final de la operación y con aproximadamente 135.300 pasajeros que aún no han regresado al Reino Unido, estamos trabajando día y noche, en colaboración con el Gobierno y la industria de la aviación, para llevar a cabo el programa de vuelos después de que Thomas Cook dejara de operar”, dijo el regulador.

Más de 14.700 personas fueron devueltas al Reino Unido el lunes en 64 vuelos. Setenta y cuatro vuelos estaban programados para el martes, con el fin de traer de vuelta a 16.500 personas. Se prevén más de 1.000 vuelos.

“Una repatriación de esta envergadura y naturaleza no tiene precedentes y, lamentablemente, habrá algunos inconvenientes y trastornos para los clientes. Haremos todo lo posible para minimizarlo a medida que la operación continúe”, dijo Richard Moriarty, dirigente de la Autoridad Civil de Aviación.

“Queremos que la gente siga disfrutando de sus vacaciones, así que los llevaremos de vuelta al Reino Unido el día que tenían previsto volver, o poco después”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×