Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mayoría de mercados y monedas de América Latina cierran sesión con alzas

Índice de acciones Bovespa se disparó un 2,43% y el peso colombiano se recuperó un 0,96%

Escrito por: Reuters
divisas-america-latinajpg.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- La mayoría de monedas y bolsas de América Latina cerraron el martes con alzas, recuperándose parcialmente de pérdidas de las sesiones previas, por mejores noticias relacionadas con el coronavirus de China, mientras que los activos en Argentina cayeron por incertidumbre sobre las finanzas públicas.

El principal asesor médico de China sobre la epidemia, Zhong Nanshan, dijo que el brote de coronavirus podría terminaren abril, aunque las muertes sobrepasaron el millar y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una amenaza global sumamente grave.

Los mercados de Argentina se alejaron de la tendencia: el índice bursátil S&P Merval perdió un 2,99% y el peso se depreció un 0,23%, ante una mayor aversión al riesgo luego de que el Gobierno declarara desierta una licitación de tres bonos lo que derivó en la postergación del pago de capital de otro bono dual que vencía esta semana.

En México, el peso subió un 0,12% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC repuntó un 1,65%.

En tanto, el índice de acciones Bovespa se disparó un 2,43% en medio de favorables resultados de compañías líderes, mientras el real se depreció un 0,13% a 4,3264 unidades por dólar, tras tocar un mínimo histórico de 4,3420.

El peso colombiano se recuperó un 0,96% borrando casi toda la pérdida de la sesión previa y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP se levantó un 0,12%.

El peso chileno cerró con avance de un 0,37%, impulsado por un repunte en el precio del cobre, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró las operaciones con un alza de un 0,71%.

En Perú, la moneda se apreció un 0,18%, en línea con las divisas de la región y el referente de la Bolsa de Lima ganó un 0,07%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×