Mayoría de monedas cotizan al alza ante eventual recorte de tasas en EUA

Las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos están firmemente arraigadas en el mercado.

Notas
Escrito por: Reuters
Monedas banco
Monedas banco

Bogotá.- La mayoría de monedas de América Latina cotizaban con ganancias el jueves, ante un nuevo retroceso global del dólar por las renovadas expectativas de que la Reserva Federal estadounidense decida un recorte de sus tasas este mes.

En contraste, algunas de las principales bolsas de la región retrocedían como cautela por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, antes de que funcionarios de los dos países sostengan una conferencia telefónica en el transcurso del día.

Si bien las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos están firmemente arraigadas en el mercado, algunos inversores apuntan a una baja de medio punto porcentual, lo que ha causado un movimiento bajista del dólar.

El peso mexicano avanzaba un 0.27 por ciento a 19.0190 unidades por dólar, pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC mostraba una contracción de 0.24% por ciento. Por su parte, la moneda de Brasil, el real se valorizaba un 0.38 por ciento, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0.23 por ciento.

El peso argentino interbancario repuntaba un 0.43 por ciento, pero el índice Merval de la bolsa operaba plano. A su turno, el peso chileno se cotizaba con retroceso de un 0.07 por ciento con relación al cierre del miércoles y el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, caía un marginal 0.08 por ciento.

El sol peruano, operaba estable a 3,287/3,288 unidades por dólar, al tiempo que el referente de la bolsa limeña se mantenía sin muchos cambios a 548,18 puntos. Mientras que en Colombia, el peso perdía un tímido 0.03 por ciento y el índice COLCAP de la bolsa permanecía estable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×