Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mércado bursátil de Argentina se desploma 4.12%

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,3%, encabezados por las emisiones dolarizadas

Escrito por: Reuters
Argentina negociara con el FMI
Bolsa de Valores de Argentina Merval | MARCOS BRINDICCI/REUTERS

BUENOS AIRES.- Las acciones de Argentina cerraron con importantes quebrantos el martes, al tiempo que los bonos recuperaron pérdidas iniciales por recomposiciones de carteras a la espera de indicios de la política económica que instrumentará el Gobierno del peronista Alberto Fernández.

El presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre en lugar del neoliberal Mauricio Macri, tomará el poder en medio de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario ('cepo') y un reperfilamiento de la deuda.

“Es un momento para mantener cierta cautela. Es verdad que uno podría perderse algo de suba, si finalmente se da el escenario positivo, pero quizás para aquellos inversores que no entienden bien el escenario de riesgo al que se están exponiéndolo mejor sea esperar a que haya una tendencia más definida”, dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval porteño cayó un 4,12%, a 32.113,27 unidades, luego de una apertura alcista, influenciada por la tendencia negativa de acciones del segmento energético.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,3%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró a Luis Cubeddu como jefe de la misión en Argentina. El cambio de jefe se da en medio de un contexto de transición de cara a las negociaciones que deberá mantener el Fondo con el equipo económico del presidente electo Alberto Fernández”, comentó el agente de liquidación y compensación Puente.

Argentina tiene vencimientos de capital por 28.000millones de dólares con tenedores privados y organismos internacionales en 2020, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en rueda de prensa.

Sobre la esperada reestructuración de la deuda, el funcionario sostuvo que se deberá poner más énfasis “en los plazos que en los montos”, reconociendo que será una estrategia a encarar por la nueva administración.

El peso en la plaza mayorista se depreció un 0,43%, a 59,90/59,97 unidades por dólar, en una plaza que contó con la intervención de la banca oficial.

“La irrupción de órdenes de compra que no encontraron adecuada respuesta en la oferta disponible en el último tramo del día dispararon una suba (depreciación del peso)", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El peso en la plaza informal se depreció un 37%, a67,25/68,25 unidades y el arbitraje con activos para hacerse de dólares por los controles se ubicó en torno a los 72,27 pesos por cada dólar.

El riesgo país de Argentina -elaborado por el banco JP Morgan- caía 10 unidades a 2.279 puntos básicos a las2000 GMT, luego de anotar hace dos semanas niveles cercanos a los 2.600 puntos, nivel récord durante el mandato del presidente Macri.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×