Mercado bursátil de Argentina se desploma casi 3%, ante anuncio de postergación de pagos

Riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP Morgan, subía importantes 115 unidades a 1.997puntos básicos

Escrito por: Reuters
Argentina negociara con el FMI
Bolsa de Valores de Argentina Merval | MARCOS BRINDICCI/REUTERS

BUENOS AIRES.- Las acciones argentinas cayeron hoy 2.99% y los bonos soberanos finalizaron con una baja promedio del 1,0%, ante una mayor aversión al riesgo luego de que el Gobierno declarara desierta una licitación de tres bonos lo que derivó en la postergación del pago de capital de otro bono dual que vencía esta semana.

“Los malos resultados en la licitación de bonos complicó la

situación de la deuda en pesos”, dijo una correduría local y añadió que “la agenda local sigue enfocada específicamente en la reestructuración de la deuda a nivel nacional”.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández mantendrá entre el miércoles y el viernes conversaciones decisivas con funcionarios el Fondo Monetario Internacional en el marco de una reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP Morgan, subía importantes 115 unidades a 1.997puntos básicos a las 1700 hora local (2000 GMT), luego de alcanzar los 2.000 puntos, un nivel similar al anotado a inicios de mes y lejos de 2.600 puntos de septiembre de 2019.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 1,0%, encabezados por la tendencia negativa de las emisiones en pesos. El bono dual AF20 caía 3,03% a 64 pesos.

El índice bursátil S&P Merval perdió un 2,99%, aun cierre provisorio de 39.824,50 unidades, en una plaza oferente y con poco volumen dado el desinterés inversor, dijeron operadores. El Merval acumula una baja del 3,37% en lo que va de la semana.

“Venimos recomendando mucha cautela, a la espera del plan fiscal y monetario del gobierno”, dijo Portfolio Personal Inversiones.

En el mercado cambiario, el peso mayorista se depreció un 0,23%, a 61,115/61,12 unidades por dólar, luego demarcar en la apertura un nivel mínimo histórico de 61,12 pesos para la venta.

“El banco central tuvo que entregar al mercado (vender)unos 15 millones, según estimaciones de los operadores”, dijo ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, la moneda en la plaza marginal cayó un 0,98%, a 75,75/76,75 pesos por dólar, en una plaza levemente tomadora, pero con pocos negocios de importancia, coincidieron operadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×