Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercado europeo cierra a la alza tras 7 jornadas de pérdidas

Los inversionistas siguen nerviosos por el impacto del Covid-19 en la economía

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Mercados europeos acciones bolsas de valores
Mercados europeos acciones bolsas de valores | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

Londres.- Las acciones europeas pusieron fin el viernes a una racha de seis días de pérdidas, pero sólo anotaron una leve ganancia en el día debido a que el repunte inicial perdió impulso en medio de la agitación en los mercados causada por el coronavirus.

Las acciones de la región, que más temprano se encaminaban a anotar su mayor repunte desde fines de 2008, recortaron ganancias rápidamente después de que España declaró estado de alarma por el brote y la confianza fue golpeada nuevamente por reportes que indicaron que Estados Unidos haría lo mismo.

El índice referencial STOXX 600 subió un 1%, luego del desplome récord de un 11,5% que sufrió el jueves. El índice perdió cerca de un 18% en la semana, su peor desempeño semanal desde la crisis financiera de 2008.

“Estas medidas que los gobiernos están implementando son solo restricciones al movimiento, son medidas necesarias, sin embargo, tendrán un impacto económico significativo que el mercado aún intenta aceptar”, dijo Andrea Cicione, directora deestrategia de TS Lombard en Londres.

El STOXX 600, que cayó en territorio bajista esta semana, ha perdido casi un tercio de su valor desde que tocó un máximo a mediados de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×