Mercado petrolero resistirá después de los ataques, afirma EU

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo que su país está preparado para liberar su Reserva Estratégica de Petróleo

Escrito por: Reuters
petróleo

VIENA/BERLÍN.- El mercado petrolero es resistente y reaccionará positivamente al ataque contra la industria petrolera de Arabia Saudita, dijo el lunes el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, quien culpó firmemente a Irán de los hechos.

Un ataque contra instalaciones saudíes este fin de semana cerró el 5 por ciento de la producción mundial de crudo y causó la mayor subida de los precios del crudo desde 1991, después de que autoridades estadounidenses culparan a Irán y el presidente Donald Trump dijera que Washington estaba ya listo para tomar represalias.

“A pesar de los esfuerzos malignos de Irán, estamos muy confiados de que el mercado es resistente y responderá positivamente”, dijo Perry en un discurso durante la conferencia general del Organismo Internacional de Energía Atómica, que reúne a sus Estados miembros una vez al año.

Perry reiteró la posición de Estados Unidos de que está preparado para liberar su Reserva Estratégica de Petróleo, que equivale a alrededor de un mes de consumo de petróleo en Estados Unidos, aunque no precisó la probabilidad de que eso ocurra.

“El presidente (Donald) Trump ha autorizado liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo si es necesario. Y mi departamento está listo para responder”, dijo.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de Irán contra Arabia Saudita y hacemos un llamamiento a otras naciones para que hagan lo mismo. Este comportamiento es inaceptable. Es inaceptable y deben ser considerados responsables. No se equivoquen al respecto. Este fue un ataque a la economía mundial y al mercado energético global”.

ALEMANIA CREE CORRESPONDE A AIE DECISIÓN DE LIBERAR RESERVAS

El Gobierno alemán dijo el lunes que su suministro de petróleo no se vio afectado por los ataques del fin de semana contra las refinerías saudíes y que cualquier decisión sobre liberar reservas estratégicas debía tomarse conjuntamente con los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“Estamos vigilando de cerca la situación y el suministro de petróleo en Alemania no se ve afectado en este momento”, dijo una portavoz del Ministerio de Economía.

“Basándonos en la información que tenemos y en la que hemos recibido de los saudíes, las refinerías sólo estarán cerradas unos días o hasta dos semanas y suponemos que no va a tener un efecto duradero en el suministro mundial de petróleo”, sostuvo.

“La decisión de liberar reservas estratégicas de petróleo para compensar las interrupciones del suministro mundial debe tomarse conjuntamente con los miembros de la AIE y, por el momento, no existe tal consideración”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×