Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercados bursátiles de América Latina mantienen tendencia a la baja, arrastradas por caída del petróleo

Las acciones en Chile perdían 1.9%, en Colombia 1.76%, en México 1.13% y en Argentina 0.95%

Escrito por: Reuters
divisas-america-latinajpg.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- Las monedas y plazas accionarias de América Latina acentuaban la tendencia bajista el martes, arrastradas por desvalorizaciones de los mercados de petróleo como preámbulo a las cada vez más nubladas expectativas de recesión de la economía global.

Los precios del crudo abonaban su segundo día de caídas como resultado del incremento de las reservas y la disminución del espacio de almacenamiento, ante el aislamiento para detener la propagación del COVID-19 que redujo el uso mundial de combustible.

“Las caídas en el precio del petróleo continúan arrastrando el sentimiento de riesgo en el mercado”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

El peso mexicano cotizaba con descenso de un 1,14%, mientras que el referencial índice S&P/BMV IPC integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1,13% en sus primeros negocios de la sesión.

Los mercados de Brasil permanecerán cerrados en la sesión por feriado nacional.

En Argentina, el índice Merval de la bolsa perdía un 0,95%.

El peso colombiano se debilitaba un 1,7%, al tiempo que el índice referencial bursátil COLCAP, caía un 1,76%.

El peso chileno retrocedía un 1,04%afectado además por una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

El movimiento ha estado “marcado considerablemente por la compleja situación del petróleo que marcó una caída histórica, arrastrando consigo acciones, índices y metales industriales ante el temor de una destrucción de la demanda”, dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA retrocedía un 1,9%. * En Perú, la moneda se depreciaba un 0,34% y el referente de la Bolsa de Lima cedía un 0,35%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×