Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercados de América Latina, en su mayoría, cierran con pérdidas

Las caídas en la región fueron lideradas por el peso colombiano, con un 1,17% a su nivel más débil

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- La mayoría de mercados cambiarios y accionarios de América Latina se desvalorizaron el lunes, debido a la aversión al riesgo a medida que se nublaba el panorama económico global por la prolongación de los efectos provocados por el coronavirus proveniente de China.

El domingo se elevó a 909 el número de fallecidos por la epidemia del virus, 97 más que en la jornada previa, y la cifra más alta para un solo día desde que se detectó el brote en diciembre. En tanto, la Organización Mundial de la Salud dijo que los dos únicos muertos reportados fuera de China continental podrían ser solo “la punta del iceberg”.

“Con el aumento de víctimas del coronavirus, se debilitan las expectativas de crecimiento del primer trimestre en 2020, mientras los inversionistas luchan por mantener la tracción al tiempo que intentan aproximar el impacto económico que ocasiona la expansión del virus”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

Como reflejo de ello, el dólar alcanzó un máximo de cuatro meses contra el euro por la mayor demanda de activos seguros.

Las caídas en la región fueron lideradas por el peso colombiano, con un 1,17% a su nivel más débil en dos meses, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP con descenso de un 0,70%.

En Brasil, el real cerró estable en 4,3209 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa retrocedió un 0,91%.

El peso mexicano se fortaleció un 0,15%, pero el referencial índice S&P/BMV IPC perdió un 0,21%.

En Argentina, el índice bursátil S&P Merval cayó un 0,39%, tras dos sesiones consecutivas al alza, mientras el peso perdió un 0,32%, a la espera de señales en torno a una millonaria reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno, a días del arribo al país de una misión del FMI para avanzar en las negociaciones con el organismo.

El peso chileno cerró las operaciones del día con baja de un 0,59%, en medio de un avance global del dólar y un ligero retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, finalizó con caída de un 1,26%.

En Perú, el sol se desvalorizó un 0,1%, mientras el referente bajó un marginal 0,03%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×