Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercados de América Latina inician operaciones con pérdidas, ante bajas cotizaciones en los precios del crudo

En México la baja es de -0.8%, en Brasil las acciones disminuyen 1.03% y en Chile se caen -1.04%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- Los mercados de América Latina caían el lunes arrastrados por las bajas cotizaciones de los precios del crudo, una de las principales fuentes de ingresos para muchos de los países de la región, alimentando la incertidumbre sobre sus finanzas en momentos de mayores necesidades de gastos por el coronavirus.

Los precios del petróleo se deslizaban en la sesión, con los futuros del barril en Estados Unidos tocando su nivel más bajo desde 1986, por preocupaciones sobre el pronto llenado de la capacidad de almacenaje petrolero, mientras las empresas se preparan para reportar sus peores resultados desde la crisis financiera.

“Los precios internacionales del petróleo siguen sometidos a una presión importante”, indicó una nota de Credicorp. “Bajo este contexto, las monedas inician marcando depreciaciones”.

El peso mexicano se depreciaba un 1,04% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0,8%, también impactado por el recorte a las notas crediticias soberana y de la petrolera estatal Pemex por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada.

En Brasil, el real caía un 1%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa se deslizaba un 1,03%.

En Argentina, la bolsa no presentaba una tendencia definida de precios tras las primeras operaciones dado un contexto cauto y reducido de negocios por la prudencia inversora luego de que el país presentara a sus acreedores su propuesta de reestructuración de deuda.

El peso colombiano suavizaba la pérdida a un 0,58% tras alcanzar a caer hasta un 1,5% en los primero minutos de sesión, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedía un 0,45%.

El peso chileno operaba con baja de un 0,28%, afectado además por un retroceso en el precio del cobre, la mayor exportación del país, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago registraba una caída de un 1,04%.

En Perú, la moneda se apreciaba un marginal 0,03%; mientras el referente de la bolsa limeña ganaba un 0,38%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×