Mercados de Asia cierran al alza y las acciones mundiales están cerca de máximos históricos

El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,12%, quedando a menos de un 1% del máximo que registró a principios de 2018.

Escrito por: Reuters
Bolsas Tokio
Bolsas Tokio

LONDRES.- Las acciones mundiales cotizaban cerca de máximos históricos el lunes, luego de que Pekín sorprendió a los mercados al recortar una tasa de interés clave por primera vez desde 2015.

La noticia ayudó a los principales mercados de Asia a cerrar al alza con 0.12% y Europa seguía la misma dirección, aunque los avances de en torno al 0,1%-0,3% mostraban una reacción inicial cautelosa.

El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,12%, quedando a menos de un 1% del máximo que registró a principios de 2018.

El índice paneuropeo STOXX 600 ampliaba su racha ganadora de seis semanas, aproximándose a solo 8 puntos de su propio récord histórico de 415,18 puntos, alcanzado a mediados de abril.

El Nikkei japonés ganó un 0,5%, a escasa distancia de su cota de 13 meses recientemente tocada. Los futuros E-Mini apuntaban a que el índice S&P 500 construiría sobre los niveles de récord tocados el viernes.

El dólar cotizaba estable frente a seis destacadas monedas, dentro de sus recientes rangos de operaciones. En los últimos tiempos, la volatilidad en el mercado ha sido la más baja en décadas, sin señales de que vaya a cambiar.

El billete verde subía frente al yen, a 108,94 unidades y el euro operaba a 1,1063 dólares, tras hallar respaldo a 1,0987 dólares la semana pasada.

Los inversores están a la espera del primer gran discurso de la nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, previsto para el viernes, en busca de pistas sobre las futuras políticas.

La libra esterlina avanzaba a 1,2952 dólares, después de que los sondeos siguieron mostrando una ventaja de los conservadores en la campaña para las elecciones británicas del 12 de diciembre.

En las materias primas, el oro al contado caía a1.459 dólares por onza, mientras que los precios del petróleo también bajaban después del máximo de siete semanas tocado por el Brent el viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×