Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercados europeos caen 0.4%, en medio de las tensiones en Medio Oriente

La probabilidad de mayores precios del combustible golpeó a las acciones de las aerolíneas

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS - Las acciones europeas cayeron el lunes debido a que los inversores continuaron reduciendo sus apuestas en activos de riesgo en medio de una escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, pero las acciones de la joyería Pandora subieron después de que dijo que cumpliría su meta de ventas para 2019.

Irán prometió vengar la muerte de un comandante debido a un ataque de Estados Unidos, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Washington respondería si Teherán toma represalias.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,4%, lejos de sus mínimos de sesión, pero sumó su segundo día consecutivo de mermas. Las bolsas en Alemania y Reino Unido sufrieron las mayores caídas en la región.

“La probabilidad es que esto no lleve a una guerra, y por lo tanto, es posible que los movimientos del actual mercado sean de corto plazo”, dijo Joshua Mahony, analista en IG.

“Sin embargo, el mercado responderá a cualquier comentario y amenaza que posiblemente mantendrán las actuales ganancias de activos de refugio como el oro y el crudo”, agregó.

El índice de acciones del sector petrolero y gasífero cerró en su mayor nivel en casi tres meses por el alza de los precios del crudo. Sólo dos subsectores europeos cerraron sin pérdidas.

La probabilidad de mayores precios del combustible golpeó a las acciones de las aerolíneas. Los papeles del propietario de British Airways y los de Easyjet, Lufthansay Ryanair arrastraron al sector de viajes y ocio a una baja de un 1,2%.

Los títulos de Pandora treparon un 12% después de que sus resultados preliminares mostraron que cumpliría sus metas de ventas y márgenes de ganancias para 2019, una señal de que los intentos por volver rentable a la joyería podrían estar rindiendo frutos.

El índice de alimentos y bebidas subió, mientras que los de telecomunicaciones y servicios básicos tuvieron un desempeño mejor al del resto del mercado, lo que podría indicar que los inversionistas se están inclinando por papeles defensivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×