Mercados europeos registran alza de 1,1% ante especulaciones de que se puede alcanzar un acuerdo para el Brexit

La bolsa de Irlanda reportó un avance de casi 3%, alcanzaron su nivel más alto en más de un año

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

Bruselas.- Las acciones europeas subieron el martes a un máximo de casi tres meses, con un avance cercano al 3% de la bolsa irlandesa, por un reporte que dijo que los negociadores estaban al borde de un acuerdo que evitaría que Gran Bretaña salga de manera abrupta de la Unión Europea.

Los títulos de las empresas irlandesas, que dependen enormemente de los negocios del Reino Unido y se consideran un barómetro de las preocupaciones del mercado sobre el Brexit, alcanzaron su nivel más alto en más de un año.

Dos funcionarios de la UE dijeron que un reporte de Bloomberg sobre un inminente acuerdo para el Brexit era “prematuro”. Sin embargo, un tercer funcionario dijo que hubo una “convergencia seria de puntos de vista” en las conversaciones técnicas, mientras que el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, y otros altos personeros afirmaron que había avances.

Cualquier nuevo acuerdo aún tendrá que ir a un parlamento británico dividido, que ya ha rechazó varios intentos de la predecesora del primer ministro Boris Johnson, Theresa May, para un trato con Bruselas.

“Hay indicios de que esta podría ser una opción más aceptable en comparación con el acuerdo de May, que había sido rechazado tres veces”, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard. “Eso es claramente un buen avance”.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,1%, al igual que otros índices regionales importantes, incluidos el DAX de Alemania y el CAC 40 Francia.

Las acciones de los bancos británicos Lloyds, Royal Bank of Scotland y Barclays, considerados algunos de los más vulnerables al ciclo económico del Reino Unido, subieron entre un 4% y un 5%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×